Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

DIY Etiquetas de tela caseras

Hola!!!

Vengo con una idea para hacer nuestras propias etiquetas de tela, para coserlas en nuestros proyectos textiles o tejidos.
Yo las voy a utilizar para añadirselas a  los regalos de navidad, que ya os comenté que éste año iban lanudos (de lana, claro).



Os dejo también el enlace al vídeotutorial, y si no, pues sigue leyendo:


Así que vamos a empezar!!

Partimos de un trozo de tela. Que sea clara, para que se vea bien. Yo he usado una tela de unas cortinas que tenía para reciclarlas, así que cualquiera os sirve, una camisa o camiseta pantalón...
He marcado con un bolígrafo para tela el tamaño que quiero que tenga la etiqueta, y he añadido unos márgenes, para hacer un dobladillo.



Y marcamos los dobladillos con la plancha




Ahora vamos a coser el dobladillo por la parte de arriba y de abajo. Aunque podemos coserlo después de estamparlo.






Y nos toca la parte más divertida, decorar nuestras etiquetas. Podemos pintarlas, coserlas, estamparlas...
Yo he decidido estamparlas con unos mini sellos de abecedario que tengo. Voy a poner "made with love".
Si no tenéis sellos, podéis hacer las letras en goma eva, recortarlas y pegarlas en un cartón, y así tendréis vuestro sello.
Se que hay tintas textiles para sellos, pero las que yo tengo dudo que lo sean, así que he manchado mi sello con pintura para tela y lo he hecho con eso.
Después con pintura para tela roja, he hecho un corazón, para darle vidilla y ya está lista!




Lo he cosido en la bufanda infinita que os enseñe hace unos días (pincha aquí si quieres verla), que es para un regalo de navidad, y así de original queda, a mi me encanta!





Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacer las vuestras, y a personalizar todas vuestras creaciones.
Muchos besos y nos vemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario