Ahora que las navidades están muy cerca, os traigo un tip para la envolver los regalos, para que no sea lo típico, con un papel de regalo navideño y un poco de celo.
Voy a utilizar papel craft, de este marrón, para que tenga un toque rústico, y porque me gusta, ni que decir, que podéis utilizar el que queráis, claro.
Vamos a empezar por hacer unas bolsas. Son muy sencilla y quedan bien bonitas.
Primero partimos de un rectángulo de papel.
El tamaño dependerá del regalo que vayáis a meter dentro. para que os hagáis una idea el mío tiene 46,5m de ancho y 33,5cm de alto.
Y lo doblamos en tres partes, dejando todos los bordes el papel lo más recto posible, y dejando una pestaña en uno de los lados para poder pegarlo después.
Ahora tenemos que pegar la pestaña, podéis usar cola blanca o pegamento en barra, cinta adhesiva o cinta de doble cara, que es lo que voy a usar yo. Y pegamos la pestaña para tenerlo cerrado.
Ahora con los dobleces laterales que ya tenemos, decidimos el ancho que tendrá el pliegue y hacemos otros dos dobleces. Yo lo he hecho a unos 3,5cm de los otros, y así obtendremos un rectángulo.
Hacemos dos dobleces en la parte de abajo, el primero de ellos marcará el ancho de la base de nuestra bolsa. El mío mide unos 3cm.
Ahora tenemos que doblar entre los pliegues laterales que hemos hecho antes. A ver si con la foto se entiende mejor.
Hacemos esto con los dos lados, y así es como nos irá quedando.
Volvemos a la parte de abajo. Tenemos que doblar desde la primera doblez de un lateral hasta la primera linea de abajo, y con el otro lado lo mismo.
Y ahora pegamos una de las pestañas que acabamos de hacer
Así es como nos irá quedando
Y ahora ya pegamos al última pestaña, cerrando así la base de la bolsa.
Metemos el regalo dentro y doblamos dos veces por arriba.
Ahora hacemos dos agujeros en la parte de arriba. Podéis usar un troquel para papel, un sacabocados o punzón.
Cerramos el paquete con un trozo de cinta adhesiva, si tenéis algún whasi tape navideño, pues mejor, yo no tenía y he utilizado uno de rayas.
Si tenéis el típico cordón navideño, de ese que es rojo y blanco, perfecto, o alguna cinta navideña que os guste.Yo como los regalos van de lana, he usado lana roja y blanca.
Y vamos a pasarla por los agujeros que hemos hecho, dejando los cabos sueltos por la parte delantera, la que no tiene whasi tape.
Esta es la parte trasera.
También he comprado unos bastones de caramelo muy navideños para añadirselos al regalo y que queden más chulos.
Y lo voy a atar a la lana, para que quede pegadito al paquete.
La ponemos una de las pinzas que hicimos el otro día, con el nombre del destinatario y ya está! ya tenemos unos regalos que no van a pasar desapercibidos, seguro!
Yo por ejemplo, tengo un par de regalitos, que van con un detalle extra. Y como el detalle es pequeño, voy a poner los dos paquetes juntos. Como véis, los he atado con una cuerda de esparto, más rústico aún, y he puesto el bastón de caramelo y la pinza con el nombre.
Espero que os haya gustado y os haya sido útil. Nos vemos en el próximo post, y que paséis una Feliz Navidad!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario