Translate

jueves, 10 de marzo de 2016

DIY transforma un jersey

Hola!!

Hoy vengo con un DIY costuril. Tienes algún jersey cerrado que ya no uses? Pues dale una nueva vida, o un nuevo look.

Os dejo también el enlace al vídeo:



Yo tengo este blanco,  de esos básicos de primark, que hace ya tiempo que no uso, porque a parte de estar viejillo, estoy en fase: no me apetece usar jerseys cerrados.
Así que he decidido hacer este diy, para darle otro aspecto.




Vamos a empezar juntando las costuras laterales del jersey y los hombros para encontrar justo el centro de la parte delantera,  donde irá la abertura. Y ponemos unos alfleres para que no se mueva.



Cortamos justo por el centro y ya tenemos una chaquetilla.


Ahora vamos a doblar una pequeña pestaña, para hacer el dobladillo a lo que acababamos de cortar, para que no se deshilache y quede mejor.
Podéis hacerlo finito, o más ancho, si tenéis pensado ponerle botones, por ejemplo.


Lo alfilereamos, y le pasamos una costura sencilla para fijarlo.
Ahora vamos a empezar a decorarlo. Yo voy a utilizar las puntadas de fantasía que traen la mayoria de maquinas de coser.


Podéis coserle alguna cinta decorativa estampada, do lo que os guste.


Os recomiendo probar primero en una tela que no sirva, para ver la longitud y ancho de puntada, ya que no siempre queda como esperamos.
Aquí ya a vuestro libre albedrío, podéis jugar con las puntadas y hacer los diseños donde más os guste. Yo he elegido una que hace un zigzag estrecho, y lo he puesto en todo el pespunte del dobladillo de las solapas, de arriba a abajo. Después he elegido un pespunte que hace como una cenefa de ondas pequeñas, y lo he hecho al lado del anterior, pero sin llegar hasta arriba. Donde empieza en cuello he parado, y lo he rodeado entero, bajando después por la otra solapa.


Podéis hacerle todas las cenefas que queráis. Yo iba a hacerle una tercera, pero al final he decidido ponerle unas cerezas que he hecho con telas recicladas, en este caso un pañuelo rojo y un pantalón de camuflaje.
Solo he hecho el dibujo en una hoja, la he recortado y lo he utilizado como plantilla para cortar en la tela.
Lo he fijado con alfileres al jersey, en la zona en la que lo quiero, y le he pasado un zigzag alrededor.




Y así es como me ha quedado. También podéis coserle algún parche bonito, de los que ya venden hechos.






Os enseño también otro que he hecho, este se cedió en alguna lavada, y ya no lo usaba.
Es en color verde agua, y detalles en negro. A este no le he puesto ninguna aplicación, solo los pespuntes.
También podéis ponerle botones, o algún lazo para atar arriba.




Espero que os haya gustado, y que os animéis a reciclar y darle una nueva vida a vuestra ropa, o a la de quien queráis! Si lo hacéis, me encantará verlo, podéis dejarmelo en:
Yo creo que me he apañado unas chaquetillas que le pueden aportar algo a un look básico.
Nos vemos en el próximo post!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario